Podemos definir la infertilidad como la incapacidad de tener hijos de una manera natural, actualmente es un problema de salud que afecta tanto a hombres como mujeres. El diagnóstico se da cuando es imposible concebir el embarazo después de tener relaciones durante 1 año sin haber usado algún método anticonceptivo. 

También este diagnóstico puede ser dado cuando se logra el embarazo pero no ha sido posible llevarlo a término.

De acuerdo con la OMS 48 millones de parejas tienen dificultades para tener hijos.

Con un tratamiento adecuado, indicado por un profesional de la salud, el embarazo puede ser una posibilidad real. 

Dicho esto, IDMEDICA siempre busca poder ayudar a las parejas a cumplir este sueño de formar una familia. Porque este tema incluso repercute de forma directa en el bienestar físico y mental. 

¿Qué tipos de infertilidad existen? 

Hasta ahora hay dos tipos de infertilidad reconocidas clínicamente.  

  • Infertilidad primaria: para aquellas parejas que no han podido concebir el embarazo después de 1 año de intentarlo.
  • Infertilidad secundaria: para aquellas parejas que lograron el embarazo en una ocasión y después perdieron la capacidad de concebir. 

Pero. ¿Cuáles son las principales causas?

Las causas están repartidas tanto para el hombre como para la mujer. Entre ellas para la mujer pueden estar factores hormonales y ováricos, problemas en el útero, daños en las trompas de Falopio o trastornos genéticos. O para los hombres lo más común puede ser problemas en la liberación de espermatozoides, exposición prolongada a malos hábitos y ambientes tóxicos y también factores genéticos. 

Lo ideal es que acudas a un profesional para que pueda detectar la causa precisa. 

Si te gustaría conocer un poco más sobre todas estas causas contamos con información detallada en nuestra página de Facebook. 

Ahora que ya sabes todo esto ya debes tener un poco más claro cuáles son los primeros pasos que debes llevar a cabo. Acércate a nuestra farmacia física si están interesados en ampliar alguna de la información aquí descrita. Estamos para ti. 

Tu farmacia para la fertilidad
Contacta con un asesor